- Establecimineto del estado ideal
- Eliminacion de conflictos
Conflictos que impiden alcanzar el estado ideal:
- Es necesario un mecanismo que aplique una fuerza vertical.
- Se debe trasladar la carga horizontalmente aplicando una fuerza.
- El mecanismo debe ser accionado por una persona.
- Mecanismos complicados son propensos a fallas.
- Mecanismos simples requieren mucha fuerza.
- Para cargas pesadas se hace dificil su desplazamiento.
Conflictos inherentes al analisis del sistema:
- Trasladar carga sin dificultad.
- Elevar la carga a grandes alturas se traduce en complicaciones de diseno.
- Elevar la carga de forma segura.
- Activacion del mecanismo puede generar aumento de temperatura.
- Traducir conflictos en contradicciones tecnicas:
- Aumentar la velocidad del objeto movil sin aumentar el gasto de energia.
- Aumentar la atura del mecanismo sin aumentar la complejidad del diseno.
- Aumentar la capacidad de peso soportado sin aumentar energia aplicada.
- Aumentar la capacidad de peso soportado sin comprometer la estabilidad.
- Aumentar la velocidad de traslado sin desminuir peso o volumen.
- Applicar matriz de contradicciones a los principios inventivos
- Aumentar la velocidad del objeto movil sin aumentar el gasto de energia (8,15,35,38).
- Aumentar la atura del mecanismo sin aumentar la complejidad del diseno (1,19,26,24).
- Aumentar la capacidad de peso soportado sin aumentar energia aplicada (35,12,34,31).
- Aumentar la capacidad de peso soportado sin comprometer la estabilidad (1,35,19,39).
- Verificación del resultado
- Aumentar la altura del mecanismo sin comprometer su estabilidad (1,8,15,34).
- Podemos aplicar los principios de segmentación (1)(división y partesindependientes), y dinámica(15) (movilidad y adaptabilidad)
- Aumentar la velocidad del objeto movil sin aumentar el gasto de energia (8,15,35,38).
- De la matriz podemos aplicar los principios de dinámica (15), referido a la división del objeto en partes capaces de moverse relativamente entre ellas.
- Aumentar la atura del mecanismo sin aumentar la complejidad del diseno (1,19,26,24).
- Aplicamos el principio (24) de intermediación, utilizando un pasador para fijar las distintas etapas de altura.
- Aumentar la capacidad de peso soportado sin aumentar energia aplicada (35,12,34,31).
- Utilizamos el principio (6) de universalidad, pensando bobinas en las ruedas para aprovechar energía cinéticca en las ruedas.
- Aumentar la capacidad de peso soportado sin comprometer la estabilidad (1,35,19,39).
- Aplicamos nuevamente el principo (6) de segmentación.
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